CONSULTORÍA ESTRATÉGICA ESPECIALIZADA EN MODA

RETAIL:
Punto de Venta, Procesos y personas en PdV, KPI, análisis y acciones correctoras

Configuración de Punto de Venta (PdV)

Cada rincón de tu tienda tiene el poder de contar una historia. ¡Hazla memorable!

–  Planimetrias y Lay-outs

–  Gestión de los espacios: zonas/espacios permanentes, espacios dinámicos

–  Criterios de organización y asignación de los espacios en piso de venta : por Genero, Ocasiones de uso, básicos, essentials, moda, …etc

–  Frecuencia de entradas, tiempo permanencia por posiciones en tienda, salidas. Concepto de “Capsula”

–  Número óptimo de SKU por espacios y categorías

–  Gestión de las “cargas” por espacios/ocasiones de uso ( No de unidades )

–  Rotación inventario ; los Slow movers que hacemos ??

–  Escaparatismo, creación de conceptos, cambios estilismos..

–  Interrelación con Visual Merchandising ( exhibición de producto) y generación de “experiencia” en Punto de Venta

–  Promociones campañas, rebajas y descuentos..

–  Etc

cada detalle de tu punto de venta trabajará a favor de tu marca

Procesos y personas en PdV (Jefes de zona / leaders / asesores de venta)

Desde la capacitación hasta el liderazgo, cada miembro de tu equipo juega un papel vital en la experiencia de compra. Desarrolla su potencial con nosotros.

– Factor Humano: perfiles, competencias y skills requeridas ….
– Protocolo de ventas a seguir; servicio de atención al cliente.
– Capacitación y formación al equipo; Jefes de zona, leaders y asesores:

  • Tipologia de clientes
  • Dirección y liderazgo de equipos de venta
  • Comunicación efectiva
  • Creando Equipos de venta de alto rendimiento en Punto de Venta.
  • Sistema de evaluación y seguimiento de objetivos.
  • Propuestas de remuneración.

Crea equipos de alto rendimiento, alineados con tus valores y objetivos

KPI (10 Indicadores Gestión), análisis y acciones correctoras

Implementa acciones correctoras basadas en los resultados de los KPI.

– Venta m2.
– Tasa de conversión.
– UPT (Unidades per Tiket) – Precio medio unitario
– Etc

Medir el rendimiento es clave para optimizar resultados